A pesar de que la policía nos tuvo parados más de media hora a la entrada del puente Vasco da Gama, para revisar los papeles del autobús, el día resultó muy bien, con unas visitas muy entretenidas y didácticas y un excelente comportamientos de los muchachos.
Visitamos:
- El planetario, donde vimos una proyección sobre la Astronomía y su historia, con unas imágenes alucinantes sobre la cúpula y unas butacas comodísimas.
- Dimos una vuelta por el casco histórico de Lisboa, en el autobús.
- El pabellón del conocimiento, donde estuvimos experimentando con diversos modelos sobre la luz y el sonido, además de otros sobre mecánica y matemáticas. También observamos una exposición sobre dinosaurios, centrada en el T. rex, con representaciones a escala real de un esqueleto y varias reproducciones móviles bastante reales.
- El oceanográfico, en el que visitamos la exposición temporal sobre tortugas marinas y la exposición permanente con todo tipo de organismos marinos, desde anémonas hasta tiburones, pasando por medusas, anguilas, peces luna, etc.
Como decía, una visita divertida y didáctica. Lástima que no fuera posible disponer de un par de horas más para haber dado una vuelta por algún otro lugar, pero las necesidades laborales del conductor exigían que estuviéramos en Badajoz a las 22 h.
No hay comentarios:
Publicar un comentario