Ya estamos metidos de lleno en el nuevo curso.
Os resumo las claves principales para que las clases de BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA resulten dinámicas, amenas y fructíferas:
- El RESPETO entre todos nosotros (profesor y alumnos) será fundamental para que todo funcione perfectamente y estemos a gusto en las horas de clase. Dicho de otro modo: SEAMOS AMABLES entre nosotros, que vamos a pasar muchas horas juntos y esto nos beneficiará a todos.
- El material fundamental de trabajo será la LIBRETA (cuaderno del alumno). El libro es un apoyo para aprender, pero en la libreta es donde trabajaremos: anotando conceptos, haciendo esquemas, ejercicios y dibujos.
- Los esquemas o diagramas y los dibujos deben ser grandes y coloridos. Por eso es necesario traer a clase material de escritura de varios COLORES (lápices, rotuladores, ceras, bolígrafos... lo que cada uno prefiera).
- A la hora de estudiar, la libreta tiene que estar siempre abierta, pues será la guía para el estudio de cada tema, además de que en ella tendremos escritos y subrayados los principales conceptos. El libro nos servirá de ayuda para repasar y recordar.
- En esta materia se valorará si habéis APRENDIDO, es decir, no sólo si sois capaces de memorizar párrafos (muchas veces sin entender nada). Para ello, trabajaremos la comprensión de lo que se estudie a base de gráficos, dibujos, vídeos y ejercicios.
- Por eso, limitarse a aprender de memoria una serie de páginas antes de un examen, no suele dar muy buen resultado. Hay que trabajar en clase y luego recordar y repasar en casa (por supuesto que hay que memorizar muchas cosas, pero lo 1º es entenderlas).